viernes, 12 de julio de 2013

UN SECRETO PELIGROSO de CHRISTINA DODD

UN SECRETO PELIGROSO de CHRISTINA DODD


TITULO: Un secreto peligroso

AUTORA: Christina Dodd

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 414

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-92916-37-5





SINOPSIS:

Griffith tiene bastante experiencia en los campos de batalla. Después de haber ayudado a asegurar la llegada al trono del rey Tudor, se convierte en su más fiel emisario. Por eso no duda ni un segundo cuando el monarca lo envía a proteger a Marian de Wenthaven, ex dama de honor de la reina, que vive oculta en el castillo de su padre.

Pero en lugar de encontrarse con una doncella frágil y delicada, el aguerrido caballero se topa con una mujer fuerte y decidida que domina el arte de la esgrima. Y el odio que surge instantáneamente entre ellos irá dando paso a una emoción mucho más distinta... y peligrosa, en especial cuando el caballero descubra que, además de tener un hijo de dos años, lady Marian guarda un secreto que puede hacer tambalear el reino y por el que muchos matarían. Ahora Griffith debe proteger a tan extraordinaria dama y, al mismo tiempo, evitar caer en sus redes...

MI OPINIÓN

Adoro la novela romántica, ¿no lo sabíais? Pues ala, ya está dicho.

Antes de comenzar quiero agradecer a Titania por el ejemplar de esta novela.

Ahora la reseña ;)

Griffith es un hombre leal a su rey, sus valores son el valor y el honor. El rey le ordena que lleve un paquete de parte de la reina a su amiga y ex dama de honor, Marian, y debe dárselo personalmente. Griffith no conoce mucho sobre esta mujer, salvo que es íntima de la reina y que fue desterrada de la corte por haber tenido un hijo ilegítimo. Griffith espera encontrar a una mujer mojigata, recatada y sumisa, pero lo que encuentra es a una mujer luchando con la espada contra un hombre que ha insultado su honor y lo que es más inaudito, le vence sobradamente. Queda fascinado ante el coraje y el arrojo de la mujer, con una lengua tan afiliada como su propia espada, que sabe perfectamente defenderse sola, sin embargo no le cae nada bien, el prefiere otro tipo de mujeres...
Una vez entregado el paquete y comprobada la animosidad que sienten ambos, el soldado está preparado para marcharse, pero recibe una misiva de su rey en el que le pide que cuide de Lady Marian y la proteja con su vida.
Griffith se ve obligado a cuidar de la chica y poco a poco se va dando cuenta de que le gusta estar a su lado. Por su parte, Marian guarda un secreto que protegerá con su vida, si el secreto es descubierto, el reino puede tambalearse.

Aquí comienza la aventura de Griffith y Marian, que se verán envueltos en mentiras y conspiraciones reales, mientras intentan sobrevivir a los ataques de sus enemigos y a la pasión que se apodera de ambos.

Esta novela me ha gustado mucho. Marian no es la típica dama débil y caprichosa. Es una mujer hecha y derecha, con orgullo, con valor, con fuerza y capaz de sacrificar su vida por un fin mayor. Griffith es el típico soldado, fuerte, musculoso, con un sentido muy marcado del honor, que aunque no es un hombre guapo, no deja a las mujeres indiferentes.
Los personajes están muy bien definidos, los principales me gustaron desde el principio, pero en esta novela, los personajes secundarios cobran una relevancia importante en la trama, tanto los bueno como los malos malísimos. Yo tengo especial cariño al criado de Griffith, Art, un hombre bueno y generoso, y que le da un toque de humor a la historia, sobre todo hay un capítulo en el que no paré de reírme con las frases que salían por la boca de Art, simplemente fantástico. Es la muestra física (literariamente hablando) del hombre que sería capaz de dar la vida por las personas amadas. 

Escrita en tercera persona, de manera clara y sencilla. Es una novela de fácil lectura, entretenida y divertida por momentos, con una pequeña conspiración que le da un toque de misterio y aventuras.

Es un buen libro para pasar un buen rato entretenida leyendo. Recomiendo su lectura.

6 comentarios:

  1. Hola querida Plumilla!!! Me encanta tu reseña, es maravillosa, la sinopsis quizás no me atraía lo suficiente, pero después de leer tu opinión tengo muchísimas ganas de leerme este libro, lo malo que lo quiero leer ya, me apetece algo así en ese plan romántico.
    Me lo apunto a ver si puedo conseguirlo pronto.

    Besitos azules... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Opino como Laidy, no sé por qué la sinopsis no atrae demasiado. Por lo visto te gustó mucho y así lo intuimos en tu reseña y da mucha curiosidad saber de qué va. Parece una linda historia. Gracias Arman!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un premio en mi blog, saludos.

    http://fracturaliteraria.blogspot.com/2013/07/premio-escribe-7-cosas-sonre-ti.html

    ResponderEliminar
  4. lola cielo me encantaria leerlo. BesosaH

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy tentadora la trama :)
    La portada es preciosa también :)
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Arman!

    No conocía este libro y como me encanta la romántica, imaginas que se va derecho a mi lista :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar