miércoles, 15 de mayo de 2013

LOS HIJOS DE LOS ÁNGELES CAÍDOS: LA DONCELLA DE LA SANGRE de AHNA STHAUROS

LOS HIJOS DE LOS ÁNGELES CAÍDOS: LA DONCELLA DE LA SANGRE por AHNA STHAUROS

GRACIAS A ÉRIDE EDICIONES

AUTORA:   Ahna Sthauros  

TÍTULO: Los hijos de los ángeles caídos: La doncella de la sangre.

EDITORIAL: Éride ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 592

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN:    978-84-15425-70-0






SINOPSIS



Diane es una joven estudiante francesa de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos extraños.
En la noche de Halloween su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entonces descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interior. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos… Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya Sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?


MI OPINIÓN

Debo agradecer este ejemplar a la editorial Éride ediciones.

Comencemos!!

He de decir, que la portada no me llamó especialmente la atención, conocí esta novela por medio de la autora y la página que tiene en facebook, y me gustó la sinopsis  aunque siempre con cierto recelo, porque los vampiros, aunque es un género que a mi me gusta bastante, desde  Stephenie Meyer ya no son lo que eran, y las historias se convierten en clichés o pasan a lo absurdo por querer ser demasiado originales.

La novela tiene bastantes páginas, por lo que cuando la vi pensé "Como sea mala me va a dar algo", pero nada más lejos de la realidad.

La historia gira en torno a Diane, una chica francesa, que ha vivido con su tía desde los cinco años, cuando sus padres murieron en un incendio. Su tía la crió en la opulencia, a Diane no le faltó de nada que el dinero pudiera comprar, sin embargo careció del apego y el amor necesarios y en cuanto tuvo edad suficiente decidió huir de ese mundo de riqueza que odiaba y con el no se encontraba a gusto. Decidió continuar sus estudios en la universidad de Sevilla, lejos de todo lo conocido y su tía no le puso ningún inconveniente. Una vez en España, Diane, que es muy tímida, consigue entablar amistad con Miguel y Carmen, dos chicos divertidos y cariñosos, que se preocupan por ella desde el primer momento, y con Yanes uno de los profesores de la universidad, un hombre endiabladamente guapo, pero que arrastra una pena y un dolor que está acabando con sus ganas de vivir.
Diane, a base de confianza y cariño, logra que Yanes vaya superando poco a poco aquello que lo doblega de dolor y desesperación, a cambio, Yanes se convierte en su apoyo, en su mejor amigo, en su hermano mayor e incluso en su padre.
En la fiesta de Halloween, Diane conoce a Alleyne, un chico guapísimo del que se queda prendada inmediatamente  pero Alleyne no es lo que parece.
A medida que la historia avanza, conocemos secretos sobre la vida de Diane que ni ella misma imaginaba, pues algo bloquea su mente y sus recuerdos, como que su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y eso la convierte a ella en princesa y tendrá que aceptar su nuevo estatus y su nueva vida, que conlleva también grandes responsabilidades.
Pero allí estarán Alleyne y Yanes para darle su apoyo y juntos iniciarán un viaje que les llevará a luchar por sus vidas y sobre todo a proteger la vida de Diane, que será clave para la supervivencia de ambas razas.

No diré más de la historia, porque me estaría contando cosas hasta mañana y no es plan.
La historia me ha gustado muchísimo. La autora tiene una forma de escribir muy clara y concisa, lo que hace que la lectura sea ágil y fluida. Aunque es un libro con bastantes páginas, a mi personalmente se me hizo corto. Durante todos los capítulos se descubren cosas y la tensión es palpable, hay misterios que no se desvelan hasta casi el final, y lo que se creía ser en un principio no tiene nada que ver con el resultado final, por lo que el lector está constantemente en un estado de agitación y nervios. Los personajes secundarios tienen mucha fuerza y se tornan fundamentales a la hora del desarrollo de la historia.
Lo que llama la atención es el amor que sienten Alleyne y Diane, un amor puro y profundo, que a veces se torna en fuego, pero que ambos tienen que aprender a controlar. En momentos muy romántico y otras frustrante porque las cosas están en continuo cambio y  nunca sabes como se va a desarrollar.
Otro de los puntos que tengo que destacar es la dedicación de la autora por mostrarnos las cosas bonitas de Sevilla, pues sus descripciones son amenas y nos dan una visión real de dónde suceden las cosas.
Espero que haya una segunda parte porque el final me ha dejado mordiéndome las uñas, a medida que veía como quedaban menos páginas mi angustia iba en aumento por la tensión de darme cuenta de que el final no sería el verdadero final, sino que nos deja una puerta inmensa y enorme abierta a una continuación, que espero, por el bien de mis nervios, que se publique pronto.
Mis felicitaciones a la autora por una historia tan buena y tan bien escrita.
En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo si eres un/a apasionado/a de los vampiros, porque es una historia muy original, que engancha, que emociona y que hace disfrutar con dada página que se lee.

El book trailer:



Página de la autora en facebook:


Página en facebook del libro:

11 comentarios:

  1. Hola Arman, he visto por facebook la portada pero no sabía de qué iba el libro.
    La verdad es que con esta estupenda reseña me has dado ganas de leerlo, así que me lo anoto en la lista de pendientes!!

    La portada me gusta mucho, pero me parece que no pega nada con la trama del libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña muy buena la reseña, lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapetona, te felicito por tan estupenda reseña, se nota que has disfrutado con el libro, aunque creo que a mí no me podría gustar, y ya saber porqué.

    Un besazo enooooorme.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por reseñar este libro, Arman, porque justo me pasa como a Raquel, que lo vi por allí, pero no tenía claro de qué iba exactamente, y me han dado ganas de hacerme con él, así que tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro x facebok y la verdad es q la portada no me gusta nada.
    Ahora despues de tu reseña, lo apunto en la lista.
    muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar
  6. como le hago en mi pais todavia no esta disponible

    ResponderEliminar
  7. cuando sale el tercer libro de esta saga, por favor ya lei los dos primeros y me quede esperando el tercero

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el libro, y parezco loca buscando la segunda parte, pero no aparece por ningún lado, si tienes alguna idea lo agradecería muchisimi.

    ResponderEliminar
  9. Sabes cuando saldrá el tercer libro?

    ResponderEliminar