sábado, 23 de marzo de 2013

EL DUEÑO DE MI ARTE de MARÍA BORDER CUENTOS

EL DUEÑO DE MI ARTE de MARÍA BORDER CUENTOS





Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar. La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta. Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío. “Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”. “Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”. 



MI OPINIÓN

No hay nada como al emoción de comenzar a leer un libro por primera vez, sumergirte en una nueva historia que te transportará a lugares nuevos, conocer gente nueva , vivir aventuras fantásticas y sentir todo lo que sienten sus protagonistas. He de decir que este libro de María Border consiguió que la emoción inicial se convirtiera en un sentimiento pequeño en comparación con todo lo que experimenté a medida que avanzaba.

Comenzamos con la historia de una niña rebelde y testaruda, Julieta,  conoce a un muchacho un poco más grande que ella, Lautaro, que  consigue calmar su enfado regalándole unas acuarelas y además la llama "linda" con lo que Julieta queda prendada del muchacho desde ese mismo instante. 
Julieta comienza a pintar con esas acuarelas y descubre su pasión por este arte.
La historia avanza con sus vidas paralelas y encuentros entre ambos que les quedarán marcados a fuego en el alma. Sin saber muy bien cómo, Julieta está completamente enamorada de un hombre que apenas conoce, pero que hace que con solo una mirada su cuerpo arda. Por otro lado está Lautaro, que no entiende esa atracción tan fuerte que siente por Julieta que le transtorna y le domina cada vez que está con ella, dejándole totalmente incapacitado para pensar en otra cosa que no sea ella.

No contaré más de la novela para no estropear las sorpresas que nos depara esta maravillosa historia.
Está escrita en primera persona, de la mano de Julieta, por lo que vamos a entender en cada momento que es lo que ella siente, sus miedos, sus deseos, sus anhelos... pero sin dejar de lado a todos los demás personajes. María consigue, con su maravillosa forma de escribir, que desde los ojos de Julieta podamos sentir absolutamente todo. Ni que decir tiene que la narración es espléndida, clara, sencilla, el argumento avanza a una buena velocidad y nos deja siempre esperando con ansia más y más, nos mantiene en un estado de éxtasis tal, que no conseguí dejar de leer hasta no terminar la historia porque me faltó el valor para desconectar y dejar abandonados a esos personajes tan embaucadores sin saber el final de la historia, confieso que la tuve que dejar para ir a preparar la cena y estuve con taquicardia todo el tiempo, obligando a mi familia a engullir la cena para poder continuar con la lectura.
Tanto Julieta como Lautaro, son dos personajes fascinantes, ambos con un carácter muy fuerte y los dos muy testarudos, no son esos protagonistas tan superperfectos que parecen irreales, todo lo contrario, son gente normal y corriente que hacen que el lector se meta totalmente en la piel de cada uno y entienda y comprenda cada una de sus reacciones. Julieta tiene la suerte, a demás, de tener a su lado a su querida amiga Marcela que nos da un punto de vista diferente a Julieta y hace que esta tenga los pies en el suelo cuando por su carácter comienza a hacer volar su sentido común.


Leer este libro ha sido una sensación maravillosa. María ha conseguido con su narración clara, sencilla y fluida, que sintiera en mi propia piel todo lo que sentía Julieta, y he de decir, que mi corazón golpeaba mi pecho sin piedad con la cercanía de Lautaro y sentí mariposas en mi estómago con las frases que ese maravilloso hombre soltaba por su preciosa boca. Claro que no eran para mi, eran para Julieta.

"—De ninguna manera. No sentiste a nadie más después de aquella noche conmigo —asegura, antes de
sentenciar—: Y ahora Julieta… vas a volver a mí." (Lautaro)
" Tu cabeza puede que lo niegue, pero vos no Julieta. Vos estás peleando entre lo que te disgusta de mí y lo que jamás tendrás en otro." (Lautaro)

Recomiendo este libro fervientemente, es un libro estupendo que te enamorará. Sus personajes son fantásticos, muy reales, con sus defectos y sus virtudes. 
La historia de Lautaro y Julieta sin ninguna duda se quedará anclada en el corazón, gracias a la gran maestría de la autora a la hora de describir situaciones y sentimientos tan reales que estoy segura que el lector en más de una ocasión se verá representado.
Sin ninguna duda, no os la podéis perder.

Booktrailer:




Página oficial de la autora:

http://mariabordercuentos.blogspot.com.ar/

Sus libros se pueden comprar en:

http://www.amazon.com/s/ref=sr_nr_p_n_feature_browse-b_mrr_1?rh=n%3A283155%2Cp_27%3AMar%C3%ADa+Border%2Cp_n_feature_browse-bin%3A618073011&bbn=283155&sort=relevancerank&ie=UTF8&qid=1364045550&rnid=618072011


http://www.amazon.es/s?_encoding=UTF8&field-author=Mar%C3%ADa%20Border&search-alias=stripbooks



6 comentarios:

  1. Hola mi querida Plumilla!!!
    Me encantan tus reseñas!!!
    Y esta especialmente más,ya que es del libro de nuestra querida María.
    Yo lo tengo a medias y estoy deseando continuar leyendo esta interesante historia.

    Un besazo enorme... Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña para un gran libro, felicidades a ambas. Me encanta todo lo que has dicho respecto a la obra, es muy hermosa, llega al corazón y es imposible no sentirse arrastrada por la historia de estos dos increíbles personajes, una delicia.

    Gracias por la reseña.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arman: Bellísima reseña! Me ha encantado lo que cuentas de la historia de Julieta y Lautaro....Me han dado ganas de leerla >_<
    Me encanta la obra de María así que será un deleite seguir tu recomendación ;)
    Gracias y besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Arman, sencillamente gracias, primero por querer leer mi libro, y luego por haber dedicado tu tiempo a reseñarlo.
    Me encanta todo lo que has dicho de él, y tengo cosquillas en el estómago de solo pensar que eres tú quien lo ha dicho, luego de todo lo que disfruté leyéndote en Grandes Secretos Desvelados.
    Muchísimas gracias.
    Y muchas gracias también para mis queridas Laidy Turquesa, Aglaia y My Favorites things.
    Me emocionaron.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña, me ha encantado lo que cuentas del libro. Ni que decirte que tengo un montón de ganas de leerlo y lo haré muyyy pronto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Arman, aquí estoy dirigiéndome al enlace que dejaste en mi blog, ahora busco donde tienes lo de seguidores y te sigo en este... es que con tanto blog a veces es un jaleo jejeje.

    Por cierto, preciosa reseña, te invito a descargarte alguno de los míos que son gratis y a hacer una también. Un besazo.

    ResponderEliminar