jueves, 27 de junio de 2013

CRÓNICAS DE LA NUEVA HISPANIA: SENTENCIA DE AMOR de DAMA N. PRAYTON

CRÓNICAS DE LA NUEVA HISPANIA: SENTENCIA DE AMOR de DAMA N. PRAYTON



SINOPSIS

Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. 
España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. 
Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación
y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. 
Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. 

Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. 

Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. 
¿Conseguirá que la prisionera hable? 
¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? 

BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA...


MI OPINIÓN

Hoy estoy especialmente orgullosa de hacer esta reseña, Crónicas de la nueva Hispania: Sentencia de amor, es el primer libro de una saga de ciencia ficción (distopía) publicado por mi querida y gran amiga Dama N. Prayton, conocida en el mundo  de la blogosfera como Laidy Turquesa. Me hace mucha ilusión porque he tenido la suerte de estar presente durante todo el proceso de creación. El libro no es mío, ni la historia, sin embargo lo siento tan mío como mi propia novela, ya que he tenido el honor de contar entre las primeras lectoras, como ayudante, como musa e incluso como señal de circulación, que indicaba una única dirección, la de centrarse en la obra y terminarla.

En este libro vais a encontrar prácticamente de todo, aventuras, drama, amistad, humor, acción y sobre todo amor.

Comenzamos la reseña:

La portada es sencillamente preciosa, justo la adecuada para el libro, a mi me encantó por lo que desde aquí felicito a la creadora Lis Harley.

La historia se centra en una España totalmente nueva, todo lo que conocemos ha desaparecido y ha sido remplazado por un gobierno de represión, maldad y sumisión. Todo aquél que se rebele al nuevo régimen es eliminado. Los más débiles son sometidos, sin embargo hay rebeldes que subsisten escondidos y en cuanto tienen oportunidad, atacan intentando debilitar al ejército de ciborgs, criaturas que en otro tiempo fueron humanas.

Leo es un miembro de la resistencia, un hombre valiente y experimentado, que vive en las cuevas de Monserrat junto a un grupo muy amplio de personas, entre ellos niños y ancianos. En una de las incursiones realizadas por su equipo, para conseguir medicamentos y después de un violento enfrentamiento con varios ciborgs, encuentran a una de esas criaturas, desorientada y temerosa. Leo impide que uno de los miembros de su grupo la elimine en ese instante y a pesar de las protestas de varios compañeros la lleva a su guarida para ser interrogada.
Por su parte la prisionera, que conoce a Leo, intenta por todos los medios que no descubra su identidad aunque eso le suponga la muerte.

No contaré más de la historia porque sino puedo contar cosas que no debo y estropear algunas de las sorpresas que este maravilloso libro nos depara.

Decir que la forma de escribir de esta autora novel es fresca, clara y dinámica. No se entretiene en descripciones aburridas, cuenta exactamente todo lo que tiene que contar sin ser pesada, sin saturar con tecnicismos que pocos entienden que a veces desmerecen algunas historias.
La novela está narrada en primera persona, por los protagonistas principales y en tercera persona el resto de la historia, mezclando ambas con maestría.
En ocasiones, durante la lectura, es tal la carga de sentimientos y emotividad que no se puede evitar alguna lagrimilla.
Las escenas de acción son tan reales que yo, en un momento dado casi me caí de la silla mientras leía la maravillosa escena de las motos, lo digo en serio.

Por otra parte añadir, que aunque el libro es el primero de una saga, tiene un final claro y definido, por lo que  todos los que vengan se podrán leer de forma individual.

Sin duda es una novela que podrán disfrutar todas aquellas personas amantes del género, pero sin duda también todas aquellas que disfruten con una buena historia, entretenida y divertida, sin olvidar el romanticismos y el amor.

Muy recomendable para todos los públicos, tanto juveniles como para aquellos que ya no somos tan jóvenes.
Este libro es el tipo de novelas que perduran en el tiempo, con personajes y situaciones que quedarán guardados en nuestra memoria.



Página de facebook de la autora:


De venta en:





9 comentarios:

  1. No puedo evitar comentar la entra ¡ya!
    Me encanta la reseña es maravillosa.
    Un abrazo enooooorme.
    TQM Plumilla.

    ^_^

    MIl MILLONES DE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo!
    El primero de muchos.
    Muchísima suerte My Laidy.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Caray, Arman, si ya quería hincarle el diente a esta novela, luego de leer tu reseña lo quiero más. Viniendo de la pluma de una dama tan talentosa, no dudo de que me va a encantar, y me alegra mucho haber leído tu reseña, porque ahora lo tengo todavía más claro ;) Muchas gracias por esta preciosa recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña, si antes quería leer el libro ahora más :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una reseña preciosa, Arman :)
    Yo estoy deseando tener el libro en las manos :)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  6. Una muy bonita reseña de una novela que caerá en mis manos. Felicidades chicas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, no me cansaré de darte las gracias por tan estupenda reseña. Te diría que tengo enchufe contigo, pero no me quiero arriesgar a recibir un sartenazo... Me ha encantado, solo espero que quién la lea la disfrute tanto como la disfrutaste tú.

    ^_^

    Besitos Plumiferos.

    ResponderEliminar
  8. Una reseña preciosa!!!!! Me encanta!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Geniales las dos.... no digo más, que luego todo se sabe

    ResponderEliminar