lunes, 5 de noviembre de 2012

CHARLES CHAPLIN


TODOS CONOCEMOS AL GRAN CHARLES CHAPLIN (CHARLOT).

Si alguien nos pregunta quién es le contestariamos que fue un gran actor cómico de cine mudo, el recuerdo que yo tengo de él es una escena en la que el pobre, muerto de hambre, se sienta en la mesa y se come su propia suela del zapato, creo que es el recuerdo más nítido que tengo porque me dejó algo traumatizada, "cómo es posible que el hombre llegue a ser tan pobre que no tenga ni para comida". Algo un poco subrrealista para una pobre mente infantil, en la cuál no hay cabida para un mundo triste y miserable, que por desgracia es el mundo real. Buscando por internet (en esos ratos en los que no tengo nada que hacer, que por desgracia son muy pocos) he descubierto que también hay una faceta suya más intelectual, hay un montón de lugares que exponen sus frases más célebres. Después de leer unas cuantas me di cuenta de cuanta razón tenía en muchas de ellas y por eso hoy quiero dejar constancia de este hecho en mi blog y copiaré algunas de ellas para que disfruteís.



-Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.
-Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla…La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
-No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.
-El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.
-Un día sin una sonrisa es un día perdido.
-Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Charles Chaplin (El gran dictador)
-A fin de cuentas todo es un chiste.
-El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.
-La vida no es significado, la vida es deseo.
-Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida.  -Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida
-El día que el hombre se de cuenta de sus profundas equivocaciones, se habrá acabado el progreso de la ciencia.
-Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.
-Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno.

-La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta,
ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes
que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
-Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba
en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir,
incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la
absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.
-La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia
-Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.
-Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.
-Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.
-Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.


Por hoy ya está, ya veremos mañana….

No hay comentarios:

Publicar un comentario